El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech apuntó este viernes que, tras el pedido de renuncia de Lacalle Pou a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, el partido evaluará si continúa o no formando parte de la coalición de gobierno.
Consultado sobre si es partidario de abandonar la coalición, Domenech dijo que "en lo personal, sí" y que "seguramente no lo planteará solo".
"Esto es un ataque directo a Cabildo Abierto. Acá lo que molesta es que no hemos estado al servicio de intereses que no nos parecen los intereses de la gente", dijo en diálogo con Así nos va (Radio Carve).
Para Domenech, el pedio de renuncia a Moreira "es una medida absolutamente injustificada". "Tenemos documentación en nuestro poder que acredita que se actuó de acuerdo a la normativa y jurisprudencia existente en el Ministerio", aseguró.
"Tengo entendido que hay un expediente, con informes técnicos del ministerio que son personas que han sido designadas con anterioridad a la gestión de la ministra, personas que no están vinculadas a Cabildo Abierto", agregó el senador.
Ante el planteo de que lo que los técnicos del ministerio advirtieron fue que la mujer aplicaba para sumarse al plan, pero no para que se le entregara efectivamente la vivienda, Domenech evitó entrar en detalles pero dijo que su posición atiende a una normativa del año 2009 que "a grandes rasgos" apunta que existe "un porcentaje de viviendas de los conjuntos habitacionales para resolver situaciones de vulnerabilidad".
En la misma línea, el diputado cabildante Álvaro Perrone dijo en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12) que “el ministerio actuó en función a lo que las pautas” marcan.
Cabildo Abierto realizará una conferencia de prensa a las 12.00 en la sala de prensa del anexo del Palacio Legislativo. Antes, el partido re reunirá para decidir su futuro dentro de la coalición de gobierno.