Redacción El País
Cabildo Abierto llegó al piso mínimo de firmas necesarias para impulsar el plebiscito "por una deuda justa", una iniciativa que busca limitar los intereses que se pueden cobrar por deudas.
La fuerza política de Guido Manini Ríos tenía pensado alcanzar las firmas antes del 27 de abril, seis meses antes de las elecciones nacionales, y así llevar a cabo el plebiscito el 27 de octubre, el mismo día que se elegirá la conformación del Parlamento y, si se alcanzan los votos, los cargos de presidente y vicepresidente.
Sin embargo, no llegó a las más de 270.000 que representan el 10% del padrón electoral, pero continuó con la recolección y ahora pretende presentarlas antes del 24 de mayo, seis meses antes del posible balotaje, para que el 24 de noviembre se someta a votación.
Según informó la diaria y confirmó El País con fuentes de Cabildo Abierto, el partido alcanzó el mínimo en las últimas horas y pretende continuar hasta el 24 de mayo con la recolección "a efectos de tener un margen lo más amplio posible", ya que la Corte Electoral suele descartar algunas rúbricas mal presentadas.