EXVOCAL DE ASSE
"Contribuyó desde su función a que se logre un mejor acceso a la atención en la salud pública en todos los rincones del país, enfrentando una situación excepcional de pandemia", dijo sobre Montagno.
Cabildo Abierto emitió este jueves un comunicado tras conocerse las declaraciones que hizo Enrique Montagno, exvocal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), quien afirmó que montó una "estructura gigantesca" dentro de la administración con 135 cargos, y otras consideraciones sobre la coalición de gobierno.
El partido liderado por el senador Guido Manini Ríos señaló que ante las "opiniones y juicios personales" de Montagno, las cuales "afectan el funcionamiento del organismo, el partido Cabildo Abierto solicitó de inmediato su renuncia al cargo, la cual fue aceptada, con previa comunicación al Presidente de la República", expresa el texto.
Sobre la "estructura gigantesca" que señaló Montagno en una conversación con el exmilitante cabildante Adrián Puppo, de la que informó este jueves el semanario Búsqueda, Cabildo Abierto consideró "necesario aclarar" a través de este comunicado firmado por su presidente, el senador Guillermo Domenech, que esto "se refiere a los nombramientos en los que participó (Montagno), y en que los designados pertenecen a todos los partidos, o no tienen afiliación partidaria alguna".
A pesar de estas consideraciones sobre Montagno, uno de los partidos de la coalición de gobierno manifestó "el reconocimiento profesional a un servidor del país, que contribuyó desde su función a que se logre un mejor acceso a la atención en la salud pública en todos los rincones del país, enfrentando una situación excepcional de pandemia".
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, expresó más temprano sobre el caso Montagno: "En lo personal, me dolió el hecho porque nosotros trabajábamos con mucha confianza. Siempre pensamos que teníamos una buena relación".