ANTE LA JUNTA DEPARTAMENTAL
“Es sabido que vienen de Cabo Polonio y vienen con una diarrea seguro”, afirmó Federico Zerbino en la Junta Departamental.
La Junta Departamental de Rocha recibió el pasado jueves al director de Turismo del departamento, Federico Zerbino, quien se refirió a la próxima temporada de verano y, entre otras cosas, aseguró que Cabo Polonio “tiene, aparte de todos los problemas de la informalidad, un riesgo sanitario enorme en la gastronomía”.
“Es sabido que vienen de Cabo Polonio y vienen con una diarrea seguro. Esto también, aparte del servicio. Estamos viendo cómo se puede hacer”, agregó Zerbino. En el video (ir a 1:54:35) se pueden escuchar las declaraciones del jerarca.
Entre otros temas, el jerarca se refirió también al transporte de cara a la temporada. Ante la consulta de una edila respecto a la necesidad de que haya más ómnibus con destino a Rocha en el verano, sobre todo desde Montevideo, Zerbino respondió: “Estamos teniendo problemas de pandemia y problemas de subsidio”.
“Las empresas pasaron muy mal”, agregó. “El relacionamiento se ha puesto un poco áspero, es difícil lograr algunas cosas”, sostuvo.
De todos modos, el director de Turismo consideró que la escasez de ómnibus con dirección al departamento “la va a resolver la demanda”. “Los empresarios de transporte no van a perder la oportunidad de facturar”, apuntó.