Publicidad

Cae líder narco de 18 años en Flor de Maroñas; Policía encontró un "arsenal" en su casa y detuvo también a su novia

Los agentes realizaron un allanamiento en la casa de uno de los "capos" de una gavilla; halló armas y un chaleco antibalas robado

Compartir esta noticia
La Policía realizó allanamientos luego de un ataque a una casa.
A pedido del fiscal Fernando Romano, la Policía realizó tres allanamientos y encontró armas, municiones, un chaleco antibala, una balanza para pesar droga y radios VHF.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

El fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, e investigadores de la Zona III, detuvieron al cabecilla de una de las bandas de narcotraficantes de Flor de Maroñas, luego de que éste disparara contra la casa de un rival e hiriera a la madre del delincuente, según dijo a El País una fuente del caso.

En una audiencia realizada el jueves de la semana pasada, el fiscal Romano trasmitió a la jueza penal de 36° Turno, Marcela Vargas, que un joven de 18 años fue detenido por efectivos de Zona III después de que en el marco de una balacera disparara contra una vivienda. La Zona III abarca las zonas de Piedras Blancas, Villa García, Punta de Rieles y barrios adyacentes.

Romano explicó a la magistrada que cuando se realizó la detención y posterior allanamiento de la vivienda se encontró una “importante cantidad de armas” y municiones dentro de la propiedad del detenido. En el operativo, también fue detenida la novia del joven, que es sindicado por fuentes policiales como uno de los líderes narcotraficantes de la zona.

Agregó que en la carpeta investigativa había elementos suficientes para la formalización de la investigación, porque el joven “incursionó” en varios delitos como, por ejemplo, las lesiones realizadas el sábado 8 a cara descubierta a la madre de un rival suyo con un arma de fuego.

En cuanto al evento que permitió su detención, el fiscal explicó que el hoy imputado tuvo una discusión con un vecino y luego realizó varios disparos provocando lesiones varias a una mujer.

La lista de armas encontradas en el allanamiento, que Romano narró en la audiencia, se compone de dos pistolas, un revólver y un rifle. Además, hallaron más de 100 municiones, un chaleco antibalas, dos radios (handys), y dos balanzas.

“Fuimos a buscar un arma y nos encontramos con un arsenal. Los delitos que estamos investigando son varios”, dijo el fiscal a la jueza Vargas. Y reiteró que la investigación primaria apunta a encontrar el arma que provocó las lesiones personales a la mujer.

Romano sostuvo, en la audiencia, que el joven detenido también incurrió en un delito de receptación agravada, ya que el chaleco antibalas encontrado en su casa es de uso policial.

Según el fiscal, el hurto del chaleco antibalas fue denunciado el 5 de octubre de 2018 en la intersección de Camino Paso de la Española y Camino Repetto.

Al finalizar su exposición, Romano sostuvo que el imputado incurrió en los delitos de tráfico interno de armas y de municiones, receptación, porte y tenencia de arma de fuego y lesiones agravadas.

Tras solicitar a la magistrada la formalización de la investigación por esos delitos, Romano pidió una medida cautelar de prisión para el joven por 180 días.

El abogado defensor del detenido, Bruno Terra, señaló en la audiencia que “no tenía elementos” para oponerse al pedido del fiscal.

Con respecto a la pareja del imputado, Romano dijo que se está profundizando una investigación sobre ella, aunque adelantó que tenía elementos como para pedir la formalización en su contra. Sin embargo, el fiscal sostuvo que continuará la investigación con la mujer en libertad, porque es madre de un bebé de un año. No obstante, pidió a las magistradas medidas limitativas a la libertad, como la prohibición de salir del país y entregar sus documentos.

La jueza Vargas hizo lugar al pedido de la Fiscalía para ambos detenidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad