PARLAMENTO
"Hay algunas particularidades en las cuales no hay financiación y es necesario que se establezca de dónde va a venir", remarcó la presidenta de la Caja de Profesionales.
La presidenta de la Caja de Profesionales, Virginia Romero, señaló que el proyecto de ley de reforma de la seguridad social le encomienda tareas al organismo para lo cual no está prevista la financiación con ese fin.
"Muchos de los artículos que hay implicarían erogaciones en las cuales hoy la Caja no tiene financiación, entonces necesitamos que esas cosas sean aclaradas", sostuvo la ejecutiva tras acudir a la comisión especial del Senado que analiza el texto que remitió el Poder Ejecutivo tras alcanzar un acuerdo con los partidos de la coalición.
"Hay algunas particularidades en las cuales no hay financiación y es necesario que se establezca de dónde va a venir", remarcó la directiva en rueda de prensa.
"Otorgar un año de actividad por hijo nacido vivo a la mujer, que lo tiene hoy el BPS y que podría ser aplicable a la Caja, (pero) hoy la Caja eso no lo está aplicando", ejemplificó Romero, quien insistió: "Querríamos aplicarlo, pero entonces necesitamos financiación para eso".
Presidencia indicó mediante un comunicado divulgado ayer miércolesque las autoridades presentaron ante la comisión un informe técnico elaborado por el equipo actuarial del BPS. Los resultados del estudio arrojan que “con la reforma, en cualquier escenario la jubilación promedio crece entre un 18% y un 20%” al 2043.