ANTE MEDIDAS DE GOBIERNO
Para adelantar el correctivo “hay que ver, hay grupos que de repente andan bien, no tienen problema, y hay otros grupos que no van a poder”, dijo el presidente de la gremial, Daniel Sapelli.
“Hay que ver, porque no se pueden lograr las dos cosas: mantener los precios bajos y aumentar los salarios”, dijo este martes el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay, Daniel Sapelli, respecto a una de las medidas anunciadas el lunes por el presidente de la República Luis Lacalle Pou, que implica convocar al Consejo Superior Tripartito para que este, a su vez, convoque a las 88 mesas de negociación salarial y se sugiera el adelanto del correctivo por inflación.
Sapelli manifestó en conversación con Subrayado (Canal 10) que el anuncio los tomó “un poco por sorpresa”. “Estamos esperando la convocatoria formal del Consejo Superior Tripartito y ahí escucharemos el planteo más concretamente”, afirmó.
“Estábamos justamente en ese tema, evaluación de los precios y cómo evitar trasladar estos aumentos que ha habido en muchos rubros de forma internacional, tratar de no trasladarlo al consumidor final, y ahora viene el planteo de adelantar los aumentos de salarios", dijo el empresario.
"Lo vamos a evaluar", añadió.
Para adelantar el correctivo “hay que ver, hay grupos que de repente andan bien, no tienen problema, y hay otros grupos que lamentablemente no van a poder adelantar”, concluyó Sapelli.