ESTE MIÉRCOLES
La Cámara de Representantes votó por unanimidad el proyecto de ley que exonera del IVA (10%) al pan blanco (común), galletas de campaña, pastas y fideos por un mes.
La Cámara de Representantes aprobó este miércoles con 85 votos en 85 el proyecto de ley que exonera del IVA (10%) al pan blanco (común), galletas de campaña, pastas y fideos por un mes, que ya tenía media sanción del Senado. El resultado será comunicado a Presidencia para su promulgación.
"Es un alivio concreto a los bolsillos de todos los uruguayos para que puedan acceder a estos productos de primera necesidad", dijo más temprano el diputado colorado Conrado Rodríguez, que fue el primero en hacer uso de la palabra.
La diputada frenteamplista Bettiana Díaz, por su parte, apuntó: “Esto (el proyecto) es 'cualquier monedita sirve', lo vamos a terminar apoyando, porque cualquier medida que tienda a aliviar el bolsillo maltratado por este gobierno de los uruguayos la vamos a acompañar”.
“Es una medida por 30 días la que se propone. Tenemos que entender que el Poder Ejecutivo tiene la bola de cristal y sabe que en 30 días se termina la guerra, en 30 días se regula el precio internacional del trigo”, ironizó.
“Esta medida no tiene prácticamente ninguna efectividad por lo menos estudiada en su impacto”, manifestó.