Heber: cambios en cúpula policial se dan para iniciar "una etapa donde se consoliden los éxitos"

El ministro del Interior dio una declaración donde relacionó estos relevos a la "profundización" en la lucha contra el delito y dijo que “no tienen nada que ver con otros asuntos”

Compartir esta noticia

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó este miércoles en una declaración a la prensa loscambios en la cúpula de la Policía Nacional, agradeció a su "amigo" el ahora exdirector nacional de Policía, Diego Fernández, señaló que se tratan de cambios que buscan "profundizar" la lucha contra el delito y que "nada tienen que ver con otros temas".

Martinelli, Diego Fernandez, Luis Alberto Heber, Azambuya.jfif
Luis Alberto Heber junto a nuevas autoridades de la Policía Nacional
Foto: El País. Francisco Flores.

Al comenzar el evento, el ministro manifestó que se trataba de una declaración y no de una conferencia de prensa por lo que no se generó un espacio de preguntas. Al iniciar, Heber señaló que estos cambios responden a la “necesidad de generar una nueva etapa” dentro de la Policía, “una etapa donde se consoliden los éxitos que ha tenido el Ministerio del Interior en la lucha contra el crimen organizado”.

“Se inicia una nueva etapa de consolidación y profundización. Vuelvo a decir que nosotros, si bien venimos bajando los delitos, no estamos conformes con los resultados. Queremos mejor resultados en cuanto a abatir las rapiñas, el hurto, los homicidios, el abigeato y la violencia doméstica”, apuntó.

En ese sentido, el ministro destacó el trabajo hecho por Fernández, que estaba sentado junto a él en la mesa. “Públicamente queremos agradecer los servicios prestados, que han generado dinamismo en la Policía, orden, vocación de servicio y profesionalismo. Queremos especialmente subrayar la conformidad que tenemos con el trabajo realizado. Públicamente le decimos a Diego, nuestro querido amigo, muchas gracias”, comentó.

El jerarca comentó que los nuevos mandos asumirán el 1° de marzo. Juan Manuel Azambuya asumirá la dirección nacional de la Policía, Johnny Diego la subdirección nacional y Efraín Abreu como subdirector ejecutivo.

“Estamos orgullosos. Agradecemos el trabajo hecho e iniciamos una nueva etapa para ir a más. Nuestro pueblo precisa más seguridad, seguiremos insistiendo dando hasta la última gota de nuestras energías para que nuestro pueblo se sienta más seguro. Estas son las razones que motivaron estos cambios, nada tienen que ver con otros asuntos”, finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar