Cancillería suspendió por seis meses al embajador de Uruguay en Suecia y ordenó su retorno al país

Federico Perazza fue sancionado por "faltas muy graves" que incluirían usar fondos de la embajada para gastos personales, el uso ilegítimo del auto oficial y malos tratos hacia los funcionarios.

Compartir esta noticia
Federico Perazza
Federico Perazza, embajador de Uruguay en Suecia y representante frente a Noruega, Dinamarca e Islandia
Foto: archivo.

Redacción El País
El Ministerio de Relaciones Exteriores sancionó al embajador de Uruguay en Suecia, Federico Perazza, y lo suspendió por seis meses, según informó Búsqueda y confirmó El País con fuentes de Cancillería.

La sanción a Perazza se da en el marco de una investigación administrativa que detectó "faltas muy graves" durante su gestión. Estas incluirían el uso de fondos de la embajada para gastos personales, sumado al uso ilegítimo del auto oficial y malos tratos hacia los funcionarios.

Las denuncias por estas irregularidades generaron que Perazza fuera sumariado en febrero, con lo que debió entregar la tarjeta de crédito de la embajada y se le inhabilitaron las cuentas bancarias.

En la medida en que se corroboró que Perazza había cometido "faltas administrativas muy graves", el ministerio resolvió suspenderlo y ordenar su retorno a Uruguay.

Desde la embajada, Perazza era el representante de Uruguay ante Suecia, Dinamarca y Noruega. Previamente, había sido el embajador en Paraguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Suecia

Te puede interesar