MINISTERIO DEL INTERIOR
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó la actuación, aunque dijo que "los detalles" los tiene el director nacional de la Guardia Republicana.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó que el capitán de la Guardia Republicana denunciado por intento de abuso sexual a una compañera fue separado de su cargo "inmediatamente".
En diálogo con la prensa a la salida de la sesión del directorio del Partido Nacional celebrada este lunes, el ministro explicó que tiene los detalles del caso, pero no es su función darlos a conocer.
"Vayamos a las fuentes reales, en este caso al director nacional de la Guardia Republicana, que en definitiva es quien tiene los detalles pormenorizados para darlos. No se le escapa ninguno, tanto los episodios que se dan en las Jefaturas, de delitos que lamentablemente que podemos prevenir, y otros que no podemos prevenir y debemos reprimir", detalló.
Según detalló La diaria, el capitán habría sido denunciado por una alférez ante la Comisión de Políticas de Género del ministerio. Posteriormente, tras la denuncia, fue trasladado de la Oficina de Contralor Patrimonial a la Dirección II Unidades Especiales-Secretaría.