Cardoso: "Si la burbuja está en Pocitos, en una cabaña o en una casa en Playa Hermosa es lo mismo"

Compartir esta noticia
Germán Cardoso, ministro de Turismo, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.

SEMANA DE TURISMO

El ministro dijo que lo que no se recomienda es “interactuar entre núcleos de familias o amigos que no estén en contacto en la vida cotidiana”.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, se refirió este miércoles a la decisión del gobierno de no desestimular el movimiento de personas de cara a la Semana de Turismo.

“Se está apelando a una libertad responsable”, dijo el jerarca en rueda de prensa. “Estamos haciendo todos los uruguayos el máximo de los esfuerzos, sabemos que tenemos que apretar lo que son los controles”, agregó, y dijo que “de pronto” se “ha aflojado un poco por parte de la gente en el agotamiento durante tanto tiempo”.

Cardoso sostuvo  que “lo que está claro es que no podemos romper la burbuja”, y añadió: “Si la burbuja está en un apartamento de Pocitos, en una cabaña del Parque Andresito o en una casa en Playa Hermosa, es exactamente lo mismo”.

El ministro dijo que lo que no se recomienda es “interactuar entre núcleos de familias o amigos que no estén en contacto en la vida cotidiana”.

Por otro lado, el jerarca fue consultado acerca de las palabras del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien planteó sobre la llegada de turistas: "La primera reacción estomacal que tengo es agarrar las camionetas de la intendencia y meterlas en el peaje de Solís". Cardoso prefirió no realizar comentarios. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar