Carolina Cosse pidió licencia y se despide de la IMM con un anuncio de rebaja de impuestos

A partir de marzo, cuando se empieza a pagar la Contribución Inmobiliaria de 2024, comenzará a regir una rebaja de este tributo para 350.000 padrones.

Compartir esta noticia
Carolina Cosse
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo.
Archivo/El País.

Redacción El País
Carolina Cosse pidió licencia sin goce de sueldo en la Intendencia de Montevideo (IMM) para abocarse a la campaña electoral, que la tiene como precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio.

La carta a la Junta Departamental fue enviada el pasado miércoles y fue aprobada con los votos del Frente Amplio y el Partido Colorado. El Partido Nacional, en tanto, votó en contra y reclamó que renuncie.

La licencia irá desde el próximo lunes hasta el 8 de julio, una semana después de las elecciones internas. En su lugar asumirá el dirigente del Partido Socialista Mauricio Zunino, hoy director de Recursos Financieros de la comuna.

"Montevideo merece más", reclamó en su cuenta de X el edil del Partido Nacional Fabián Bravetti, y agregó que si bien la licencia está "ajustada a derecho", significa que "Montevideo no tenía intendenta sino una persona especulando con su carrera política". "O hace campaña, o renuncia. Pero seguir especulando con los resultados y el rumbo de Montevideo, no", sentenció.

Además, cuestionó que "Cosse se va sin resolver los problemas de Montevideo. La movilidad y el tránsito son un caos; la basura sigue; los barrios se inundan cuando llueve y las calles son un desastre".

Comienza a regir la rebaja de la Contribución Inmobiliaria

Este viernes, en una de sus últimas apariciones como intendenta de Montevideo, Cosse anunció que a partir de este mes comienza a regir la rebaja de la Contribución Inmobiliaria para más de 350.000 padrones, que ya había sido anunciada el año pasado.

Con el pago de la primera cuota del tributo en 2024, comenzará a aplicarse la rebaja, que puede calcularse en un simulador.

Cosse también anunció que habrá facilidades para liquidar deudas, como la aplicación de convenios de hasta 84 cuotas mensuales sin interés.

También anunció un beneficio para hogares monoparentales de bajos ingresos. Esas casas tendrán un 50% de exoneración de los tributos domiciliarios.

Por otro lado, anunció que la licencia de conducir para personas trans, mujeres que participen en programas de inclusión social de la IMM o aquellas que tengan ingresos menores a siete bases de prestaciones y contribuciones (hoy unos $ 43.000), no tendrá costo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar