TRAS DEVELACIÓN DE PRESUNTO ESPIONAJE
"Debo reconocer que empiezo a comprender muchas cosas que sucedieron en los últimos tiempos", expresó el frenteamplista, y añadió que evaluará "las acciones legales a seguir".
El senador frenteamplista Charles Carrera afirmó este martes que tiene "pruebas objetivas del ataque personal" que sufrió a partir de agosto, luego de que se conocieran los chats del excustodio Alejandro Astesiano, en los que se habla de un presunto espionaje a Carrera y al legislador Mario Bergara.
"En este momento de indignación también debo reconocer que empiezo a comprender muchas cosas que sucedieron en los últimos tiempos. Ahora entiendo y tengo pruebas objetivas del ataque personal que sufrí a partir del mes de agosto", aseguró Carrera, en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
Además, destacó que evaluará "las acciones legales a seguir", junto a profesionales y asesores.
El senador también expresó su "más profunda indignación" por el presunto espionaje, y apuntó que "Astesiano incurrió en delitos al pesquisar a integrantes de la oposición, pero urge conocer a quién respondía el exjefe de seguridad presidencial (...) Resulta de una ingenuidad mayúscula pensar que Astesiano actuó solo y que de forma unilateral decidió espiar a senadores de la oposición", disparó.
"Lamentablemente, todo esto demuestra que en Uruguay se rompieron códigos democráticos y se perdieron garantías básicas. No concebimos esta forma de actuar de los adversarios, con acciones delictivas y vulneradoras de los más elementales Derechos Humanos", continuó.
"Hoy, más que nunca, debemos pasar raya y determinar quiénes defendemos los valores democráticos y quiénes están dispuestos a incurrir en los actos más bajos y denigrantes de la antipolítica", sentenció.
Ante el espionaje político del que fuimos víctimas con @Mario_Bergara pic.twitter.com/2N4qCO5T2V
— Charles Carrera Leal (@ChCarreraLeal) November 29, 2022