Carrera solicitó a Fiscalía archivar la denuncia por el caso de Víctor Hernández, hombre baleado en La Paloma

El senador del Frente Amplio acusó al gobierno de "perseguir a la oposición política" y de "utilizar en forma abusiva el poder público que otorga la ciudadanía con el voto"

Compartir esta noticia
Charles Carrera. Foto: Francisco Flores.
Charles Carrera solicitó que se archive denuncia en su contra.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Redacción El País
El senador por el Frente Amplio Charles Carrera solicitó a Fiscalía el archivo de la investigación en su contra por presuntas irregularidades en el Hospital Policial por brindar atención a Víctor Hernández tras sufrir una bala perdida en el balneario La Paloma (Rocha) en el año 2012.

Carrera señaló en un extenso documento que fue "denunciado —en forma ilegítima— ante la Justicia, a partir de una causa armada". "El disparador fue la denuncia que presentamos junto al senador (Mario) Bergara por la entrega del Puerto de Montevideo) y, transcurrido ya un tiempo más que prudencial, he solicitado el archivo de las actuaciones ante Fiscalía", comenzó.

"En todo este tiempo se han ido incorporando evidencias que justifican la solicitud, entre las cuales se encuentra la defensa que planteó el Ministerio del Interior, en el juicio reparatorio patrimonial que le iniciara el Sr. Víctor Hernández. En dicha defensa se hizo referencia a las acciones llevadas adelante por las autoridades de la cartera respecto a la atención que se le dio a Hernández. Conforme los diversos escritos allí presentados, las acciones fueron catalogadas como inspiradas en principios 'garantistas', de 'buena fe', de 'profunda solidaridad' y de 'empatía' para con las víctimas", continuó el legislador frenteamplista.

Carrera consideró "insólitamente contradictorio que se alegue buena fe y justicia, como elementos principales de la respuesta que dio el Ministerio del Interior a quien fuera víctima de un accionar irresponsable de un funcionario policial". "Luego —casualmente tras nuestra denuncia por la entrega del puerto de Montevideo— se nos persigue penalmente invocando razones contrarias a aquellos argumentos esgrimidos oportunamente", acotó.

El senador opinó que "las versiones incompatibles sustentadas por el ministerio en los dos frentes legales, constituyen por sí mismo un fraude procesal, y se agrava aún más desde el momento en que es dirigido a perseguir a un senador de la República". "Es la comprobación de un uso abusivo del poder por parte del actual Ministerio del Interior, denunciando a sabiendas, hechos y conductas que, además de no tener ninguna relevancia jurídico penal, fueron calificadas como garantistas y humanitarias", reiteró.

Por otro lado, Carrera acusó al gobierno de "perseguir a la oposición política" y de "utilizar en forma abusiva el poder público que otorga la ciudadanía con el voto". "Los gobernantes del Frente Amplio jamás utilizaron el poder público para perseguir a la oposición o armar causas como esta. Tengo plena confianza en la Justicia y la Fiscalía de mi país", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar