Redacción El País
El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado, que ya lanzó su campaña de cara a las internas de junio del año próximo, dio a conocer en las últimas horas una novedad digital para el ecosistema uruguayo.
El exsecretario de la Presidencia ya había dado a conocer la semana pasada el logotipo que acompañará de aquí en más la fotografía que comenzó a verse por toda la ciudad: un doble tick que hace recordar el tick que utilizó el presidente Luis Lacalle Pou en su campaña de 2019. Y ahora incluyó un código QR en la cartelería, justo al lado de su imagen, algo que no había ocurrido en Uruguay.
Ese código, previo escaneo con el celular, conduce al sitio oficial del precandidato que al momento tiene un video de presentación, en el que el dirigente muestra un costado más íntimo y menos político.
Allí Delgado cuenta cómo fue su inicio en la política, y cuenta que está casado con Leticia y tiene tres hijos.
“Tuve un despertar en la militancia (…) que tuvo que ver con lo gremial”, contó el precandidato, que habló de una “vocación dormida” por la política que le nació en los años 80’.
“Desde que lo conozco es conciliador; nunca en su vida lo vas a ver agredir; te dice lo que piensa y es firme”, cuenta la propia Leticia, también entrevistada en el video. “No lo vas a agarrar nunca sin saber. Es absolutamente comprometido con todo lo que se embarga”, dice también su esposa.
Delgado cuenta luego sobre el proyecto político en el que se embarcó a principios de 2009 con Lacalle Pou, que por entonces fundó el sector Aire Fresco.
Desde el comando de campaña del precandidato, indicaron a El País que esta idea nació justamente con el objetivo de “dar a conocer la dimensión personal” de Delgado, que ya de por sí, por su exposición pública como secretario de la Presidencia hasta hace unos pocos días, tiene un alto conocimiento entre la ciudadanía.