Redacción El País
La diputada suplente Martina Casás volvió a apuntar contra el titular de la banca, Gustavo Olmos, luego de que el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio emitiera un informe preliminar que indica que no hubo abuso sino una "relación consensuada" entre ambos.
"No creo que haya una relación consensuada entre un superior y una persona que depende económicamente de él", dijo Casás en entrevista con Telemundo (Teledoce), tras conocer el fallo preliminar.
En este sentido, sostuvo que "sentía incomodidad y no sentía que había consentimiento en las cosas que Tato (apodo de Olmos) hacía". "Me chocó del informe preliminar que no se tomara en cuenta la diferencia de edad ni de jerarquía ni de poder ni de constitución física entre víctima y victimario", sentenció.
A su entender, los chats que presentó Olmos como descargos, no muestran una relación sexoafectiva consensuada. "Los chats que él presenta son chats donde yo le digo 'te dejo un beso', 'te mando un abrazo apretado'. Lo consideraba realmente como padre entonces yo le mandaba mensajes de cariño porque nunca pensé que él me considerara un objeto sexual".
"Él presenta chats fuera de contexto. También podría haber presentado un chat donde yo le decía 'feliz día del padre' y eso no lo presentó", indicó y cuestionó "eso de tomar la evidencia que te sirve y no la que sostiene que teníamos una relación filial paternal de cariño".
"En ninguno de los mensajes yo le sugiero nada sexoafectivo", concluyó.