ESTE MARTES
"Hemos estudiado la entidad de la denuncia, la oportunidad de la misma y la seriedad de su origen", dijo el senador Carlos Camy.
En una reunión mantenida este martes por la tarde la bancada de senadores de la coalición de gobierno resolvió impulsar la creación de una comisión investigadora que analice las denuncias que se han presentado en las últimas semanas en relación al senador frenteamplista Charles Carrera.
Como establece el reglamento del Parlamento, primero se conformará una comisión preinvestigadora que será la encargada de establecer si hay méritos para avanzar en la conformación del órgano.
Al salir de la reunión de la bancada, el senador nacionalista Carlos Camy dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo que se resolvió "proponer la creación de una comisión preinvestigadora en el Senado, que analice el mérito de investigar estos acontecimientos".
Camy indicó que los hechos vinculados a Carrera "involucran desde un penoso episodio que determinó que una bala dejara inválida a una persona, y a partir de ahí lo conocido de la utilización de manera irregular del Hospital Policial, de los tickets relacionados con la asistencia, y en las últimas horas se han agregado nuevas denuncias".
"Hemos estudiado la entidad de la denuncia, la oportunidad de la misma y la seriedad de su origen, que son los tres aspectos que se establecen en el reglamento del Senado para analizar en la comisión preinvestigadora y hemos resuelto que hay mérito para impulsar este proceso de investigación parlamentaria", agregó el legislador.
Más temprano, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, consideró que una comisión investigadora para conocer más detalles de las acciones de Carrera "es el ámbito con todas las garantías y las reservas del caso, es donde debería manejarse".