Caso Marset: Ache dijo que chat de Astesiano confirma su "hipótesis" de que ella fue "un chivo expiatorio"

"Me hizo acordar a las ovejas cuando les ponen una tiza en el lomo para llevarlas a carnear", dijo la precandidata del Partido Colorado, exsubsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir esta noticia
Carolina Ache en un acto de todos los precandidatos del Partido Colorado.
Carolina Ache en un acto de todos los precandidatos del Partido Colorado.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

Redacción El País
Carolina Ache, exsubsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y actual precandidata del Partido Colorado, se vio nuevamente involucrada en el caso de Sebastián Marset. Este miércoles declarará ante el fiscal Alejandro Machado el excustodio presidencial Alejandro Astesiano por un chat en el que, en agosto de 2022, manifestó que la que iba a "comer" por el caso del pasaporte entregado al narcotraficante sería la entonces viceministra.

En este contexto, Ache dijo que el chat de Astesiano (que fue con el escribano Álvaro Fernández, ya condenado por el caso de los pasaportes falsos a ciudadanos rusos) confirma su "hipótesis" de que ella fue "un chivo expiatorio" en el caso Marset.

"Tomé conocimiento por la prensa porque a Alejandro Astesiano no lo conozco, nunca tuve ningún tipo de comunicación con él", dijo en diálogo con Informativo Sarandí. "Me llamó la atención eso de 'va a comer la viceministra' cuatro meses antes de mi renuncia; realmente me hizo acordar a las ovejas cuando en el campo les ponen una tiza en el lomo para llevarlas a carnear", apuntó.

Asunción de Luis Lacalle Pou
Alejandro Astesiano, excustodio presidencial.
Foto: AFP

"Pueden cerrar algunas hipótesis que tenía. Yo en este caso fui un chivo expiatorio y esa afirmación de Astesiano quizás va en esa línea. Tendrá que interrogarlo el fiscal, pero empiezan a cerrar determinadas cosas", añadió.

La familia Batlle en la Presidencia

En otro tramo de la entrevista Ache Batlle (sobrina nieta del expresidente Jorge Batlle) mencionó, como lo hizo este martes en un acto de todos los precandidatos del Partido Colorado, que a su entender es "importante destacar" que su familia no se enriqueció con la política, pese a que cuatro integrantes estuvieron en la Presidencia.

Lorenzo Batlle, José Batlle y Ordóñez, Luis Batlle Berres y Jorge Batlle pasaron por la Presidencia de la República, y "muchas veces uno relaciona al poder con gente acaudalada", pero este no fue el caso, afirmó Ache.

Expoactiva 2024
Carolina Ache, precandidata del Partido Colorado.
Estefania Leal/Archivo El Pais

"En el mundo no sé si hay otra familia que tuvo cuatro presidentes electos democráticamente y nos hace bien como partido que no es una familia que se haya enriquecido habiendo pasado por el poder. Siempre tendría que ser así", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar