El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, respondió este martes a la exvicecanciller Carolina Ache, quien este lunes aseguró que "todos sabían" la situación de Sebastián Marset cuando comparecieron ante el Parlamento.
"Se pretende señalar que los ministros mintieron. No se mintió en el Parlamento. Los ministros fueron honestos y ajustados al derecho", aseguró Maciel en rueda de prensa desde Pueblo Centenario.
"Hay una búsqueda de rédito político por parte de la oposición que tiene que ver con cambiar el eje de la discusión, que debería ser el decreto de Mujica que es el que permitió darle el pasaporte a Marset porque por algo se bajaron las condiciones de no exigir antecedentes en el exterior", agregó.
"Fue el Ministerio del Interior el que en la comparecencia en la interpelación señaló claramente que había habido comunicaciones de mi parte con la entonces subsecretaria, dando fechas, medio y motivo por el cual nos comunicábamos", aseguró Maciel, y puntualizó: "lo que yo rescato (de Ache) es que aclaró muy bien que nunca hablamos de la emisión de un pasaporte en 2021".
Maciel también aseguró que el Ministerio del Interior hizo una investigación administrativa "que concluyó que no había responsabilidad política, sí irregularidades de parte de dos funcionarios —uno sumariado y otro cesado del cargo— por tratar de acelerar la entrega del pasaporte" a Marset.
-
Fiscal suma a la investigación las nuevas declaraciones que hizo Ache sobre el caso Marset
Legisladores de la coalición salen al cruce de Ache tras su defensa: “Ella mintió y omitió alguna información”
Ache rompe el silencio tras el caso Marset; dice que en el Parlamento omitió un “elemento” por “lealtad”