El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, mantuvieron una reunión este domingo para dialogar acerca de la posible interpelación que puede promover el Frente Amplio por las implicancias ilícitas de jerarcas de la cartera en la defensa de Gustavo Penadés.
Según informaron a El País fuentes del Poder Ejecutivo, el encuentro fue solicitado por Heber, y allí le manifestó al jefe de Estado su disposición para ir al Parlamento a presentar todas las explicaciones correspondientes. Luego, el ministro transmitió esta misma voluntad a la vicepresidenta Beatriz Argimón —que presidente la Asamblea General y la Cámara de Senadores.
Heber es cuestionado por el Frente Amplio luego de que se supiera que el ahora exdirector del ex Comcar, Carlos Taroco, fuera imputado con prisión por haber transmitido información reservada a Penadés sobre la causa que también lo envió a prisión la semana pasada por una veintena de delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
En las últimas horas, por otra parte, la coalición de gobierno llegó a un acuerdo político para convocar al ministro en régimen de comisión general, pero la fecha de esta convocatoria todavía no fue precisada.