LUTO
Diego Perona, vocero de la Armada Nacional, explicó que "la idea es hacer una ceremonia con familiares directos". La Armada se puso a disposición con diferentes vehículos para traer a los familiares.
Este lunes a las 15.30 horas se realizará una ceremonia para despedir los restos de Juan Manuel Escobar (22 años), Alex Guillenea (25) y Alan Rodríguez (31), los tres infantes de marina que fueron ejecutados en un destacamento de guardia de la Armada ubicado al lado de la Fortaleza del Cerro.
Diego Perona, Jefe de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, explicó en radio Carve que "la idea es hacer una ceremonia con familiares directos, íntima y de bajo perfil".
A la misma solo podrán ingresar familiares y autoridades del gobierno. No podrán entrar tampoco los medios de comunicación.
Perona destacó que la Armada Nacional se puso a disposición con diferentes vehículos para acercar a los familiares a Montevideo y luego devolverlos a sus respectivos departamentos donde se realizarán los velorios de los tres infantes asesinados.
Rodríguez y Guillenea tendrán su sepelio en su Rivera natal y Escobar en Tacuarembó, lugar donde se crió pese a haber nacido en Montevideo.
El gobierno no descarta por el momento ninguna hipótesis sobre el homicidio de los tres marinos destacamento en el Cerro, que ayer motivó que se decrete duelo nacional hoy y mañana.}
El País informó en su edición de hoy que la Policía maneja tres hipótesis sobre los crímenes: un mensaje de una banda narco por requisas recientes y el cambio de política de gobierno de apostar al combate a las "bocas" de droga; el robo de armas automáticas para venderlas en Brasil y a un eventual problema interno en la Armada.