Charles Carrera: “A Cabildo Abierto no le importan los deudores, está buscando tener un caballito de batalla”

El senador del Frente Amplio criticó la decisión de recolectar firmas y señaló que al partido de Guido Manini Ríos se “planta falsamente como el único defensor de los deudores”.

Compartir esta noticia
Charles Carrera. Foto: Francisco Flores.
El senador Charles Carrera.
Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
El senador del Frente Amplio Charles Carrera cuestionó la decisión de Cabildo Abierto de lanzarse a recolectar firmas para para eventualmente plebiscitar la reestructura de deudas de las personas físicas. Según escribió el legislador en Twitter, el partido cabildante le “miente” a la población y su iniciativa es “demagógica”.

Carrera defendió el proyecto de ley impulsado por el Frente Amplio. Según dijo, ese texto era “realista”. “Apoyamos un proyecto que no solo creaba un mecanismo para la reestructuración de las deudas –a través de un proceso administrativo ágil- sino que buscaba evitar los abusos que se generan para cobrar los créditos”, apuntó el legislador.

“De forma poco seria y demagoga, Cabildo Abierto fue subiendo la apuesta y modificando los artículos que se acordaban, porque lo único que le importa era que este proyecto naufragara y poder plantarse falsamente como los únicos defensores de los deudores”, subrayó.

El proyecto de ley cabildante es “disparatado e invotable”, remarcó, y explicó que “de tanto querer abarcar soluciones, termina siendo absolutamente irrealizable”.

“A Cabildo Abierto no le importan los deudores, en realidad está buscando tener un caballito de batalla para las próximas elecciones, ya que habiéndose sumado incondicionalmente a la agenda herrerista, le debe muchas explicaciones a sus votantes”, lanzó.

Carrera señaló que el Frente Amplio “no está dispuesto a mentirle a la gente y hacer demagogia para conseguir votos”, sentenció.

Este jueves por la noche, la Mesa Política de Cabildo Abierto definió por unanimidad comenzar a recolectar firmas para eventualmente plebiscitar la reestructura de deudas de las personas físicas.

Tras la reunión, el senador Manini Ríos señaló en conferencia de prensa que el plebiscito constitucional, en principio, haría cumplir el artículo 52 de la Carta Magna, que prohíbe la usura. Además, según el legislador, abriría la posibilidad de reestructurar la deuda de “centenares de miles de uruguayos” que adquirieron créditos al consumo y hoy son considerados deudores irrecuperables por el Banco Central del Uruguay.

Manini Ríos aseguró que la postura de Cabildo Abierto se mantendrá en tanto no se llegue en los próximos meses a una solución legislativa para los afectados. Este seguirá siendo el camino prioritario para el socio de la coalición, según el senador, siendo la reestructura de las deudas un tema candente en el Parlamento. “Lo que queremos -y lo que hemos dicho desde el primer día- es una solución para tantos miles de uruguayos que son considerados deudores irrecuperables y que, mediante una reestructura, pueden regresar al sistema financiero y no quedar afuera como están hoy”, explicó Manini Ríos a la prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar