TRAS REUNIÓN
"Es una campaña para comunicar aspectos de la transformación educativa, que tiene que ver básicamente con llevar adelante la información veraz, evitando falsos relatos", indicó la vicepresidenta.
Dirigentes de la coalición de gobierno se reunieron con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y trazaron distintas líneas de acción respecto a la reforma educativa. "Fue una reunión de puesta a punto, donde estuvimos manejando distintos aspectos que nos ratifican el hecho de avanzar fuertemente en la transformación educativa. Y por supuesto, líneas de acción para ejecutar la misma”, aseguró la vicepresidenta Beatriz Argimón en rueda de prensa a la salida del encuentro.
“Fue una muy buena reunión, donde recibimos de primera mano de las autoridades educativas todo el proceso que se ha iniciado, y lo que se piensa hacer siguiendo con esta transformación", aseguró.
Consultada respecto a si los dirigentes políticos harán una campaña para defender la reforma, la vicepresidenta destacó que siempre supieron que "era una de las transformaciones" que iban a salir "más que a defender, a comunicar".
"Es una campaña para comunicar aspectos de la transformación educativa, que tiene que ver básicamente con llevar adelante la información veraz, evitando falsos relatos, en el entendido que es indispensable salir a comunicar lo que implica la situación actual en materia de educación y fundamentalmente hacia lo que apostamos", señaló.
"La coalición está alineada en salir a dar esta comunicación, que tiene que ver con algo que prometimos a la ciudadanía y estamos cumpliendo (...) Es indispensable salir a comunicar lo que significa esta transformación, basándonos en que hay muchas medias verdades y se construyen a veces falsos relatos que impiden conocer efectivamente de qué se trata", indicó.
En tanto, el diputado colorado Ope Pasquet fue consultado sobre las discrepancias con algunos sindicatos o de la enseñanza y la posibilidad de una negociación en el Ministerio de Trabajo. "Se hizo referencia a la existencia de esas conversaciones y negociaciones, está en el curso, de eso se ocupa el Codicen", expresó.
“Lo que tenemos claro es que la voluntad comprometida por el gobierno frente al cuerpo electoral en su momento no puede quedar detenida ni frustrada por la oposición de algunos grupos. Con todo respeto por esos grupos y por sus razones, pero sentimos que tenemos la razón nosotros, que la gente nos votó para que se hiciera esto”, destacó el legislador.