Publicidad

Colorados definen si expulsan agrupación cuyo titular se negó a firmar compromiso de pago de eventuales multas

El CEN pretende que los grupos no contaminen ni ensucien la ciudad. En las pasadas elecciones, la IMM multó al PC en US$ 300.000 por cartelería política que infringió la normativa municipal.

Compartir esta noticia
Propaganda de la lista 21
Propaganda de la lista 21.
Foto: @la21uy

El Partido Colorado (PC) intimó a dos agrupaciones montevideanas a firmar un compromiso por el que asumen la responsabilidad de pagar eventuales multas producto de la propaganda que desplieguen. El titular de la agrupación Impulso Ciudadano (lista 81), Flavio Harguindeguy, que apoya la precandidatura de Robert Silva, estampó su rúbrica la semana pasada tras la intimación, mientras que quien encabeza la agrupación Vamos Orientales (lista 21), Guzmán Ifrán, que impulsa la precandidatura de Tabaré Viera, no firmará, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PC resolverá hoy si expulsa al grupo del partido.

El CEN pretende que las agrupaciones no contaminen ni ensucien la ciudad. “Se intima a Guzmán Ifrán, titular de la agrupación Vamos Orientales, a notificarse de la normativa municipal y de la resolución del CEN en plazo de 48 horas bajo apercibimiento de negar la actuación dentro del lema PC y su aviso al registro de la Corte Electoral”, dice el telegrama colacionado al que accedió El País enviado el 4 de abril al dirigente colorado, que es contador, diputado suplente y uno de los coordinadores de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El telegrama es firmado por el prosecretario del partido, Gustavo Osta, quien cumplió así lo resuelto por el CEN el 1° de abril.

Ifrán respondió al CEN el 9 de abril en una nota que “la agrupación Vamos Orientales no tendrá actuación electoral en el venidero ciclo electoral”.

A su vez, Viera informó a El País que “Ifrán envió una nota desvinculándose de la lista 21”, y agregó que “una dirección asumirá” su titularidad y “firmará” el compromiso de asumir eventuales multas de la Intendencia de Montevideo (IMM) generadas por propaganda callejera colocada en sitios inapropiados o retirada fuera de plazo. La IMM multó al PC en US$ 300.000 por cartelería política que infringió la normativa municipal durante el pasado ciclo electoral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido Colorado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad