CARTA A LA INTENDENTA
Al FA "no le falta organización, ni logística, ni presencia territorial en Montevideo, ni conocimiento de las ollas populares como para hacer llegar los alimentos y las cartitas", indicó el PC.
La Intendencia de Montevideo será quien se encargue de repartir los alimentos donados al Frente Amplio para las ollas populares. Ante esto, el Partido Colorado expresó este jueves su "preocupación" y le pidió a Carolina Cosse, jefa de la comuna, que no realice la distribución de los alimentos.
En una carta dirigida a Cosse, el partido le solicita que "tenga a bien desistir de la distribución" de los alimentos. "Al Frente Amplio no le falta organización, ni logística, ni presencia territorial en Montevideo, ni conocimiento de las ollas populares como para hacer llegar los alimentos y las cartitas", indicaron los colorados.
Además, la carta finaliza así: "Hágalo como intendenta de todos los montevideanos, no siente un precedente que lesione nuestra rica calidad institucional".
Desde el @CEDMontevideo le hemos remitido una carta a la Intendenta @CosseCarolina solicitándole que revoque la decisión de distribuir los alimentos donados por el Frente Amplio. pic.twitter.com/3MQwnRNHca
— Felipe Schipani (@FelipeSchipani) February 11, 2021
Los colorados critican que Cosse llamó a "ponerle una pequeña cartita con un mensaje (al alimento donado) para que llegue la carga frenteamplista". Les "llama la atención" que, si desde el principio "la idea era donar estos alimentos a la intendencia, se instara a escribir esas cartas con mensajes partidarios".
Por otra parte, el partido entiende "inconveniente" que Cosse "utilice los recursos materiales y humanos de la intendencia para vehiculizar sus iniciativas políticas, por más que se trate de acciones solidarias".