RESOLUCIÓN
El senador Alejandro Sánchez, que iba a debatir con Jorge Gandini, se quejó: "Esta suspensión, junto a las demás, priva a la ciudadanía del intercambio necesario".

Según informó este lunes, el Comando de Comunicación del "NO" a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) decidió que el último mensaje a la ciudadanía por el referéndum del próximo domingo, sea el que brinde el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa el próximo miércoles.
Por ello, informaron, fueron canceladas todas las apariciones públicas y debates planificados para después de ese día.
A raíz de esta resolución, quedó suspendido el tercer debate televisado que mantendrían los senadores Jorge Gandini (Partido Nacional) y Alejandro Sánchez (Frente Amplio), quien se quejó de esta medida en redes sociales. "El comando de campaña del NO le dio la orden de suspender. Esta suspensión, junto a las demás, priva a la ciudadanía del intercambio necesario", afirmó.
Se canceló el debate que tenía con @jorgegandini el miércoles. El comando de campaña del NO le dio la orden de suspender.
Esta suspensión, junto a las demás, priva a la ciudadanía del intercambio necesario.
Es evidente q el SI crece. El 27 llenemos las urnas de esperanza!
— Alejandro Sánchez (@pachasanchez) March 21, 2022
Por su parte, el senador Gandini escribió que "en consulta con el Comando del NO", entendió que "la última palabra debe ser la del Presidente".
En consulta con el Comando del NO, entendí que la ultima palabra debe ser la del Presidente @luislacallepou, en su mensaje de este miércoles. A mi solicitud, no se realizará el debate posterior con @pachasanchez en @CUTAUy, a quienes agradezco su buena disposición y comprensión.
— Jorge Gandini (@jorgegandini) March 21, 2022