Redacción El País
Integrantes de los comandos de campaña de Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, candidatos a la Presidencia de la República que competirán en el balotaje del 24 de noviembre, se reunieron este jueves en la Corte Electoral para conversar acerca del debate presidencial televisado que, por ley, es obligatorio realizar antes de cada segunda vuelta electoral.
De parte de Orsi el principal representante del comando fue el senador Alejandro "Pacha" Sánchez, mientras que por Delgado estuvo el asesor presidencial Nicolás Martínez.
A la salida de la reunión, que duró poco más de 20 minutos, los comandos anunciaron una resolución que se tomó: que las reglas del debate las establecerán entre ellos en una nueva junta que se llevará a cabo el próximo martes, sin intermediación de la Corte Electoral.
Allí se establecerán cuestiones claves como la duración del debate, los temas y demás reglas.
Comandos de Orsi y Delgado consideran "relevante" el debate presidencial
Martínez dijo a la prensa que en función de lo que resuelvan el martes se hará una comunicación a la Corte Electoral. "Estaríamos debatiendo entre nosotros", explicó.
Sánchez, por su parte, dijo que tanto él como Martínez coordinan los comandos, pero que "los jefes son los candidatos" y que son ellos, en última instancia, los que tomarán las decisiones.
"Después de que lleguemos a un acuerdo informaremos a la Corte los criterios que hemos acordado", explicó.
Consultados sobre la importancia que tendrá esta instancia en la campaña, ambos coincidieron en que será crucial. "Cada hecho de campaña es relevante", dijo Sánchez, y Martínez agregó: "A esta altura todo cuenta".