NEGOGIACIÓN
Se reanudarán las negociaciones en marzo para "seguir afinando otros instrumentos de pago con rebajas en los aranceles", dijo Nicolás Pascareta, dirigente de Vecoma.
Los estacioneros nucleados en Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma) tuvieron este lunes una reunión con el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, en la que definieron que en las estaciones de combustible del departamento se podrá abonar con TuApp, billetera electrónica del Banco República, según informó a El País Nicolás Pascaretta, dirigente de Vecoma.
La medida llega luego de que los estacioneros reclamaran por los elevados aranceles que tenían que pagar cada vez que un cliente abonaba su compra con tarjeta de débito o de crédito.
"Es un avance, una muestra de buena voluntad de parte del Banco República", dijo Pascaretta y afirmó que buscarán "potenciar" el uso de esta opción, promocionándola entre sus clientes. De todos modos, añadió que se reanudarán las negociaciones en marzo para "seguir afinando otros instrumentos de pago con rebajas en los aranceles".
El dirigente de Vecoma dijo a El País que, hasta ahora, el promedio de los aranceles de las tarjetas de débito es de 1.10% de la compra, y de las tarjetas de crédito, de 1,25%. Con TuApp el arancel que se cobra por el pago será de 0,80%, lo cual es "considerablemente más bajo", declaró.