Redacción El País
La Intendencia de Maldonado comenzó este miércoles el proceso de realojo de las familias del barrio Kennedy, el que se convirtiera en el asentamiento más antiguo de Punta del Este. De la inauguración participó el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, junto con jerarcas, militantes y vecinos.
Antes de comenzar el primer realojo colectivo de 375 familias, este miércoles se demolieron 5 casas del antiguo barrio. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, detalló que el protocolo lleva a que se tiren abajo las viviendas pero no se retiren los escombros, a fin de evitar la reconstrucción del asentamiento.
De las 530 familias que residían en el barrio, 42 fueron realojadas en el último año; otras 375 comienzan el proceso este miércoles y las restantes serán trasladas antes de noviembre.
"Es histórico, es una obra social inmensa, con gran aceptación de los vecinos", apuntó el intendente Antía.
Durante su exposición, Lacalle Pou reconoció que "empieza a culminar" su mandato y reivindicó algunas de sus políticas públicas. "¿Hace cuánto tiempo que me escuchan los compañeros decir 'no puede ser que en Uruguay no se invierta más en solucionar los problemas de la gente que vive en asentamientos'? ¿Hace cuánto? Bueno, duplicamos la inversión que todos los uruguayos le van a destinar a aquellos vecinos que más necesitan", indicó.
El presidente dijo que "hay que dejar andado un camino y esperar que el que venga", en referencia al candidato que gane las elecciones en octubre o noviembre, "tenga las mismas sensibilidades o mayores, tenga el mismo nivel de ejecución o mayor".
"En estos 374 días que quedan, dejar todo en la cancha para que el que venga tenga un país en marcha y pueda mejorarlo aún más", apuntó.