Triple asesinato de los marineros: Larrañaga dijo que hay pruebas relevantes

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Pablo S. Fernández

MINISTRO DEL INTERIOR 

El mensaje del ministro fue claro: “En el Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el Estado de Derecho”, dijo, y añadió: “Seremos implacables con los responsables”.

Las caras de las autoridades eran de satisfacción con el operativo. Así entraron a la sala de conferencias del Ministerio del Interior los jerarcas de la cartera. Ayer a la noche, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, convocó a los medios de comunicación después de la detención de tres personas en el Cerro por su presunto rol en el triple asesinato de los infantes de marina ocurrido el domingo.

Uno de los detenidos por los efectivos policiales es un exintegrante de la Infantería de Marina que fue cesado en el mes de marzo y que había ingresado en el año 2014, contó el ministro Larrañaga en la declaración pública. El mensaje no fue en el formato de conferencia de prensa.

“Tuvimos un día negro, que enlutó al país”, dijo Larrañaga sobre la jornada del domingo. "Como ministro del Interior, como uruguayo, como padre, lamento cada hecho acontecido e informo que la Policía trabaja incesantemente en cada uno de estos hechos para determinar a los responsables", añadió.

El mensaje del ministro fue claro: “En el Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el Estado de Derecho”, dijo, y añadió: “Seremos implacables con los responsables”.

En esa línea, aclaró que después del operativo realizado surgieron pruebas relevantes para el esclarecimiento del hecho.

"No podemos afectar la investigación del caso", dijo Larrañaga al comentar por qué no brindaba más detalles acerca de este caso. "Creo que tenemos pistas fundamentales para determinar esa responsabilidad", agregó.

Los detenidos estaban en un apartamento en un pasaje llamado Bulgaria-Rusia donde funcionaba una boca de venta de drogas y donde se encontraron tres cargadores y una pistola Glock 9 mm propiedad de los marineros asesinados.

Las autoridades de gobierno esperan el avance de esta investigación, así como también de los procedimientos por el otro caso ocurrido el domingo en Sayago.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranagabrand safety

Te puede interesar