FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN
El presidente de la república recalcó que en noviembre pasado se empleó a 55.000 personas y se acercan grandes proyectos como la planta potabilizadora de agua en Arazatí.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dio el discurso inaugural de la decimoprimera feria de la construcción y señaló con optimismo el auge del sector: "Estuvimos bien en 2021, estamos tranquilos en 2022. Se emplearon 55.000 personas. Viene con un auge. Naturalmente, algunas construcciones terminan, y eso puede hacer que ceda un poco la inversión, estoy convencido que no va a ceder", expresó.
El jerarca expresó que hay un "récord histórico de construcción pública", con proyección de grandes obras con inversión estatal, como el "proyecto Maguá; la disposición final de residuos; la obra de saneamiento en pequeñas ciudades" y la "obra más grande de potabilización de agua" de los últimos años que tendrá lugar en Arazatí.
"El Estado directamente está invirtiendo y a veces coordinando y uniendo sinergias con lo departamental. Soy optimista que va a crecer porque Uruguay se está beneficiando de un proceso migratorio", agregó.
Lacalle detalló, además, las medidas que ha tomado el Gobierno para reactivar al sector en tiempo de pandemia: "El relacionamiento y la búsqueda de seguridades y certidumbres en momentos complejos de la pandemia, no solo en la seguridad laboral, no solo en el retorno a la actividad, sino también cuando se planificó el tema salarial y otras tantas cosas que, en aquel momento, fue todo un desafío e hicieron punta. Cuando un sector importante hace punta, genera ejemplo, si esta gente que tiene solidez es motivo de ser seguido".