Contra reloj por la veda, los candidatos aprovechan para dar entrevistas, reunirse con el agro y hacer actos

El día de las elecciones, el frentista Yamandú Orsi votará sobre las 10:30 en una UTU en Canelones, y el nacionalista Álvaro Delgado irá a las 11:30 al Club Banco República, en el barrio montevideano Pocitos.

Compartir esta noticia
Orsi y Delgado en el debate.
Orsi y Delgado en el debate.
Foto: Rodrigo Viera Amaral / APU.

Redacción El País
Ya comenzaron a correr las últimas 24 horas donde los candidatos Yamandú Orsi (Frente Amplio) y Álvaro Delgado (Partido Nacional) pueden hacer actos públicos y campaña en los medios de comunicación. A partir de las 00 horas del viernes, la veda electoral generará que ambos reduzcan su agenda pública y aprovechen de a momentos el respiro en la previa a las elecciones.

Tanto Orsi como Delgado encararán el último tramo de la campaña después de sus actos de cierre del miércoles a la noche (el primero en Las Piedras y el segundo en el Obelisco de Montevideo), donde se movilizó a la militancia y se dieron los últimos discursos.

El candidato del Partido Nacional tendrá varias entrevistas en el último día donde puede hacer campaña de manera pública. Irá al programa radial del periodista Orlando Petinatti, al programa Esta boca es mía en Canal 12, y cerrará en Telenoche en Canal 4.

No obstante, también tendrá reuniones: una de ellas será con integrantes del sector granjero, y otra del sector ganadero.

Luego de que inicie la veda, el viernes, Delgado tendrá reuniones de planificación así como también destinará algunas horas a descansar, indicaron a El País desde su equipo.

El domingo, el día de la elección, Delgado estará en su casa durante la mañana, y a las 11:30 partirá hacia el circuito de votación que le tocó: Club Banco República, en Pocitos. Después acompañará a su esposa a votar en el Colegio Ivy Thomas, en el mismo barrio.

De ahí volverá a su casa, donde se quedará hasta que salga para su sede a las 18:00.

Valeria Ripoll, la compañera de fórmula de Delgado, para el domingo tiene previsto acompañar a su hija caminando desde su domicilio a votar en la Fundación La Muralla, en Bella Vista, sobre las 13:00. Después se trasladará a votar en el Colegio y Liceo Atahualpa, en el barrio Atahualpa. Por último, volverá a su casa y, como Delgado, irá a la sede alrededor de las 18:00.

Por su parte, Orsi hará el jueves un viaje de pocas horas a Rivera para reunirse con dirigentes colorados que decidieron apoyarlo. En ese departamento hará un pequeño acto, junto a recorrida de medios, para después regresar a Montevideo. A priori, el viernes y sábado aprovechará a descansar en familia.

La reunión con dirigentes colorados va en línea con lo que ha sido parte de la campaña de Orsi: mostrar adhesiones de integrantes de otras contiendas políticas.

Uno de los primeros fue el nacionalista Víctor Björgan, a quien después del anuncio se lo desvinculó como asesor de Álvaro Garcé, director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado. Pero antes se dieron las adhesiones de las comunicadoras Blanca Rodríguez —que fue electa senadora por el MPP— e Iliana da Silva.

Por ahora, está previsto que Orsi vote el domingo a la misma hora y lugar que en las elecciones de octubre: a las 10:30 en una UTU en Canelones (en la que le tocó alguna vez ser profesor de historia). En la primera vuelta, además, el candidato almorzó con el dos veces intendente canario Marcos Carámbula.

Su compañera de fórmula, Carolina Cosse, va a votar temprano: se estima que llegará a las 9:45 al Colegio y Liceo Latinoamericano, en el barrio Punta Carretas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2024premium

Te puede interesar