Redacción El País
Virginia Cáceres, candidata a intendenta de Montevideo por la Coalición Republicana, respondió este lunes por qué el ciudadano indeciso debería votarla ella en lugar de al nacionalista, Martín Lema, quien según las encuestas es el mejor posicionado en intención de voto dentro de la coalición. "Yo encarno la renovación", disparó.
"Soy de una generación de políticos que cree en la renovación, no solo en la generación etaria, sino en hacer política. El gobierno de Montevideo se ha alejado de la gente. Es necesario volver a acercarse a todos los barrios desde la institucionalidad, no desde la militancia política", enfatizó en entrevista con Arriba Gente (Canal 10).
Además, Cáceres remarcó que no quiere "hablar de los diagnósticos de Montevideo". "Los vecinos están cansados de escuchar que quienes aspiramos a ser intendentes estemos constantemente poniendo sobre la mesa los aspectos de Montevideo que están mal. La gente vive en la ciudad, abre la puerta de su casa y sabe cuáles son los aspectos que están mal".
De ahí que su campaña se centre en la "responsabilidad de enamorar con una propuesta distinta".
Discrepancias con Martín Lema en proyectos para la IMM
Consultada sobre si privatizaría los casinos y la gestión de la limpieza de la ciudad, Cáceres dijo que su proyecto para la limpieza apunta a "descentralizar", no privatizar.
"Que la intendencia tenga un rol de rectoría. Dando los recursos técnicos y económicos y cada municipio decida", detalló.
No es la primera vez que Cáceres se desmarca de planes para el departamento de Montevideo respecto a Martín Lema. En febrero, el candidato nacionalista planteó que si es electo intendente de Montevideo planea cerrar TvCiudad.
Cáceres replicó en ese momento que no le ve "ningún sentido a cerrar un canal que ya existe" y que "puede ser un aporte a la cultura".
En diálogo con Desayunos Informales (Teledoce), Cáceres dijo que "la IMM es un organismo grande, muy grande, tiene muchísimas dependencias" y es necesaria una reorganización "en base a las prioridades", pero no tiene "ninguna propuesta a priori de cerrar absolutamente nada".