Convención Nacional del Partido Colorado ratificó la fórmula Andres Ojeda - Robert Silva de cara a octubre

"Por primera vez en este siglo tenemos serias chances de meternos en la definición como no habíamos tenido antes", destacó el candidato presidencial colorado.

Compartir esta noticia
Elecciones internas 2024
Festejos en la sede de campaña de Andres Ojeda tras las internas 2024.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La Convención Nacional del Partido Colorado ratificó este sabádo de tarde a Andrés Ojeda como candidato a presidente para las elecciones nacionales, tras la votación de 414 convencionales a favor del abogado -que necesitaba como mínimo el apoyo de 251- que ganó las internas coloradas, luego de cosechar 40.966, de los 103.659 votos totales.

"Ha terminado la votación del candidato a la presidencia de la República, y han votado 414 convencionales aprobando la candidatura propuesta por el Comité Ejecutivo en función de las elecciones internas. En consecuencia, proclamamos como candidato a la presidencia de la República del Partido Colorado al doctor Andrés Ojeda", declaró minutos antes de las 16.00 horas, el expresidente en dos oportunidades, Julio María Sanguinetti, ovacionado, en la sede colorada.

Minutos después, la convención resolvió por 397 votos en 401 válidos apoyar a Robert Silva, propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional, como candidato a vicepresidente de la República, paso que también sucedió en 2019 cuando acompañó al economista Ernesto Talvi. Con este paso, quedó ratificada la fórmula Ojeda - Silva.

"Desafío más importante del siglo XXI"

Ojeda dijo más temprano en un discurso en el marco de la misma Convención, que quedan "nueve semanas" para las elecciones. "Para el Partido Colorado es el desafío más importante del Siglo XXI, porque creo que por primera vez en este siglo tenemos serias chances de meternos en la definición como no habíamos tenido antes", remarcó el abogado.

Esto en alusión a que podría su partido, golpeado en este siglo tras la crisis durante el gobierno de Jorge Batlle, disputar un potencial balotaje con el Frente Amplio, desplazando así al Partido Nacional, que se configura hasta ahora como favorito ante ese eventual cruce con la oposición, sino se llegan a los votos suficientes en octubre.

Ojeda remarcó, además, tras ser ovacionado por sus correligionarios que la situación que atraviesa su partido "se construye en dos pilares muy importantes: la renovación y la unidad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar