Redacción El País
La Convocatoria Seregnista - Progresista, alianza frenteamplista conformada por los sectores Fuerza Renovadora, Asamblea Uruguay, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma y Magnolia, resolvió por consenso impulsar la precandidatura a la presidencia de la República del senador Mario Bergara.
En este sentido ya se habían expresado Fuerza Renovadora, el sector que lidera Bergara, además de Asamblea Uruguay, la agrupación del exministro de Economía y exvicepresidente Danilo Astori, además del Partido Demócrata Cristiano. Los que habían mostrado más reparos al respecto fueron Magnolia -del exintendente de Montevideo Christian Di Candia-, además de Plataforma -del exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García-.
Pero fue precisamente García el encargado de dar la noticia de la resolución que tomó la directiva de la Convocatoria Seregnista. En el programa radial Picaporte Abriendo Mañanas, de San José, fue consultado al respecto y respondió: “Es precandidato. Nosotros tenemos una instancia de gobierno de Convocatoria, tenemos una coordinación semanal, y las fuerzas que integramos Convocatoria hemos llegado a un consenso de impulsar la candidatura de Mario”.
En la entrevista, en la que también estaba presente Bergara, Álvaro García expresó que todavía no se definieron los “detalles del lanzamiento” de la precandidatura. Y finalmente, celebró que “el Frente viene procesando hace ya un tiempo una renovación general”, que “además de sana” es “imprescindible”.