Redacción El País
Micaela Melgar, coordinadora de bancada del Frente Amplio (FA) en Diputados, expresó este jueves que no le parece bien el retorno de Gustavo Olmos a su banca. El regreso del legislador se dio luego de que el Tribunal de Conducta Política (TCP) aseguró no haber obtenido pruebas que permitieran llegar a una “conclusión fehaciente” de que hubiera incurrido en acoso sexual y laboral contra la diputada suplente Martina Casás.
"Nosotros (el Partido Comunista) lo resolvimos de otra forma", dijo Melgar en referencia a que el diputado comunista Gerardo Núñez renunció a su banca luego de denuncias por violencia de género.
En diálogo con Fácil Desviarse (99.5 FM), Melgar señaló que en el caso de Olmos "el FA saldó la situación en términos actuales, (pero) la situación sigue en el ámbito laboral y de Fiscalía". "A mí no me parece bien. apoyaba la idea de que se postergara la decisión hasta que se terminaran las actuaciones en la Justicia", aseguró.
Además, Melgar expresó que es la mejor amiga de Casás, por lo que la situación le genera "mucha incomodidad". Sin embargo, expresó que tiene "lealtad política con el FA". "Vamos a seguir adelante", acotó.
"Yo lamento mucho lo que ha pasado Martina desde que hizo la denuncia hasta el día de hoy. Está sin trabajo, las consecuencias para Martina en términos de exposición pública, de su vida, han sido muy difíciles. Tenemos que lograr que estas cosas no pasen, que cuando una mujer hace una denuncia las consecuencias no sean estas", concluyó la diputada frenteamplista.