DECISIÓN EMPRESARIAL
Fuentes de la empresa dijeron que su resolución se sustenta en la determinación de concentrar sus esfuerzos en "mantener el nivel de excelencia" en los aeropuertos que opera en el país.
Horas después de que el empresario Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebus, informara que descarta la posibilidad de una terminal de pasajeros en el Dique Mauá, fuentes de Corporación América indicaron que resolvieron no integrar en esta etapa el consorcio liderado por la empresa Berkes para desarrollar un proyecto de terminal de ferrys y cruceros en ese lugar.
La resolución de Corporación América se sustenta en su determinación estratégica de concentrar en este momento sus esfuerzos en "mantener el nivel de excelencia" en los aeropuertos que ya opera en el país, indicaron las fuentes.
Además, señalaron que se apunta al desarrollo de las terminales del interior, que forman parte del denominado Sistema Nacional de Aeropuertos.
Pese a esto, indicaron que la terminal de ferrys y cruceros que se proyecta para el Dique Mauá es “un gran proyecto”, que es "bueno para el país y para la ciudad de Montevideo".