Redacción El País
La vicepresidenta Carolina Cosse defendió este jueves su gestión al frente de la Intendencia de Montevideo (IMM) y aseguró que "no vale la pena" responder a Martín Lema, candidato del Partido Nacional (dentro de la Coalición Republicana), que criticó el estado de la capital durante el lanzamiento de su campaña.
"No lo escuché. Yo quiero mucho a Montevideo, como la enorme mayoría de los uruguayos", dijo durante una rueda de prensa en la Patria Gaucha (Tacuarembó), y luego agregó: "No vale la pena hacer ningún comentario, hay que meterle para adelante".
Según consignó Telemundo (Teledoce), Cosse indicó que la próxima administración departamental "no va a tener el hostigamiento del gobierno central" que, a su entender, le tocó sufrir durante su gestión.
"Un hostigamiento en toda la cancha, y aún así la IMM estuvo al pie del cañón durante la pandemia, generó el plan ABC, apoyó a las ollas populares, trabajó en los territorios, aumentó los horarios de las policlínicas, generó un fondo para medicamentos, asumió un crédito de corto plazo para hacer obras, el Balcón de Cerro, una nueva parte de la rambla en la Rambla de los Pescadores, arreglar el Teatro de Verano, hacer una bicisenda, retirar más de 150.000 toneladas de residuos de los cursos de agua, construir plazas", repasó la exintendenta, que concluyó: "Esa es la Montevideo que queremos".

Martín Lema lanzó campaña y spot
Este miércoles Lema lanzó su campaña y prometió, entre otras cosas, "aumentar el barrido" y pasar "agua y jabón" en las veredas.
"Hay que avisarles que ya incumplieron", dijo dirigiéndose a los tres candidatos frenteamplistas, que son Mario Bergara, Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto. "Que son más de lo mismo, que ya está, que nos tiene que tocar a nosotros", concluyó.
Horas antes había lanzado su spot de campaña. Allí Lema intentó mostrar la peor cara de Montevideo, con énfasis en la expresión "ya está". Pueden verse imágenes que se afirman fueron tomadas en marzo de este año en distintos puntos de la ciudad, donde aparecen contenedores desbordados, veredas rotas, plazas con juegos en mal estado y calles con pozos.
"El barrio se queda, las obras no llegan, nadie arregla nada", es una de las frases del jingle del candidato del Partido Nacional.

Qué dicen las encuestas de cara a las elecciones de mayo
Las primeras encuestas de cara a las elecciones departamentales de mayo indican que el Frente Amplio empieza con ventaja, pero no se trata de comicios cerrados ya que existe un importante porcentaje de indecisos.
La semana pasada la consultora Equipos mostró una intención de voto de 47% para el Frente Amplio, con Bergara como primera opción, y un 35% para la Coalición Republicana, con Lema a la cabeza.
Cifra, en tanto, mostró que un 46% votaría por el Frente Amplio y 37% por la Coalición Republicana, con Bergara y Lema como principales contendientes.
Opción indicó que 43% optaría por el Frente Amplio y 34% por la coalición opositora, con los mismos candidatos liderando en las internas de cada bloque, y un escenario con mayores diferencias mostró Factum, con 47% para la reelección del Frente Amplio y 32% para la oposición, también con Bergara y Lema arriba.
-
Encuesta de Factum: IMM cuenta con desaprobación del 55%; el 21% que votaría al FA está insatisfecho
Guerra de spots: candidata del FA a la IMM canta su propio jingle y Lema muestra la peor cara de Montevideo
IMM aprobó inicio de las obras de un proyecto que cambiará una icónica esquina de la ciudad