La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo este jueves que tiene "la peor opinión" sobre la entrega de una vivienda de forma directa a una militante de Cabildo Abierto que realizó el Ministerio de Vivienda y que puso en el centro de la polémica a su titular, Irene Moreira.
"Es una vergüenza, viola el Código de ética pública, es una explicación muy difícil de entender. La ética pública implica servir a la nación y no a una fracción política, lo dice así la ley. Y además es muy injusto para las personas que necesitan un hogar", afirmó.
Además, Cosse criticó al gobierno y al Ministerio de Vivienda por haber prometido 50.000 viviendas y "que no se ha concretado ninguna".
"Los mecanismos tienen que ser transparentes, asignarle a dedo una vivienda a una persona es muy injusto. Es una situación penosa, que no le hace bien al sistema político ni a la democracia ni a la transparencia", apuntó.
Consultada respecto a la posibilidad de que algo similar hubiera ocurrido en gobiernos anteriores, Cosse remarcó: "Si hay que revisar para atrás no tengo ningún problema, pero no derivemos la atención".
"Tranquilos todos, acá todo va a ser claro, transparente, con franqueza. No hay que apurarse, no sigamos la agenda de otros", dijo Cosse al ser consultada sobre su posible precandidatura a la Presidencia de la República.
Y ante la repregunta de a quién se dirige cuando dice "tranquilos", respondió: "Se lo digo a los que están nerviosos".