Cosse dijo que tiene "la peor opinión" sobre el caso de Irene Moreira: "Es una vergüenza"

Para la intendenta "los mecanismos tienen que ser transparentes, asignarle a dedo una vivienda a una persona es muy injusto".

Compartir esta noticia
Carolina Cosse en conferencia sobre rendición de cuentas en igualdad de género de la IM
Carolina Cosse se refirió al caso de la ministra Irene Moreira y la entrega de una vivienda en forma directa
Foto: Francisco Flores/Archivo El Pais

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo este jueves que tiene "la peor opinión" sobre la entrega de una vivienda de forma directa a una militante de Cabildo Abierto que realizó el Ministerio de Vivienda y que puso en el centro de la polémica a su titular, Irene Moreira.

"Es una vergüenza, viola el Código de ética pública, es una explicación muy difícil de entender. La ética pública implica servir a la nación y no a una fracción política, lo dice así la ley. Y además es muy injusto para las personas que necesitan un hogar", afirmó.

Además, Cosse criticó al gobierno y al Ministerio de Vivienda por haber prometido 50.000 viviendas y "que no se ha concretado ninguna".

"Los mecanismos tienen que ser transparentes, asignarle a dedo una vivienda a una persona es muy injusto. Es una situación penosa, que no le hace bien al sistema político ni a la democracia ni a la transparencia", apuntó.

Consultada respecto a la posibilidad de que algo similar hubiera ocurrido en gobiernos anteriores, Cosse remarcó: "Si hay que revisar para atrás no tengo ningún problema, pero no derivemos la atención".

Precandidatura 2024

"Tranquilos todos, acá todo va a ser claro, transparente, con franqueza. No hay que apurarse, no sigamos la agenda de otros", dijo Cosse al ser consultada sobre su posible precandidatura a la Presidencia de la República.

Y ante la repregunta de a quién se dirige cuando dice "tranquilos", respondió: "Se lo digo a los que están nerviosos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar