Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, inauguró este jueves la ciclovía de 18 de Julio, obra que cambió el tránsito de la principal avenida de la ciudad ubicando en el centro a bicicletas y otros vehículos de movilidad personal (lo llamados VMP), como skates y monopatines.
Cosse hizo un pedido especial "a todos los peatones": "que no crucen por el medio de la calle". "Tenemos que lograr armonía entre todos nosotros, así que cruzar por las esquinas y convivir. Me preocupa que la gente no pase por el medio de la calle. Así tenemos un ordenamiento armónico, no nos cuesta nada caminar hasta la esquina", enfatizó en rueda de prensa.
Consultada sobre la inversión total de esta obra, la intendenta capitalina señaló que está "en el entorno de US$ 1 millón más impuestos". Por otro lado, explicó que queda un tramo en obras "por la calle Juncal, para conectar con Ciudad Vieja", que retomarán una vez terminen las licencias de los trabajadores de la construcción.
Cosse destacó las distintas intervenciones que se han hecho en la principal avenida de la capital. "(A 18 de Julio) la hemos arbolado, hemos construido pequeños jardines en la base de los árboles, que siguen con vida. La ciclovía, la iluminación, es Montevideo más verde, y eso es con la gente", aseveró.
Por último, hizo hincapié en "los datos de movilidad" que comparte la comuna. "Somos una organización líder de datos abiertos en el Uruguay. Somos ejemplo en el mundo de una intendencia con datos abiertos en todas las áreas, no solo en movilidad. Queremos gobernar en base a evidencia", concluyó.
Las últimas cifras que compartió la comuna muestran un ascenso en el uso de este tipo de vehículos en el cruce con Barrios Amorín: de 592 en octubre a 678 en noviembre en la hora pico, de 16 a 19 horas.
-
Cosse inaugura la ciclovía en 18 de Julio en medio de críticas e incógnita
¿Qué votarían los uruguayos si las elecciones fueran hoy? Esto dice la última encuesta de Opción
En la sede del Pit-Cnt, Carolina Cosse firmó por el plebiscito de la seguridad social
Bianchi dijo que Orsi y Cosse “son dos pésimos candidatos”: él “es MLN” y ella “sumamente autoritaria”