SOBRE PUBLICIDAD DE ANTEL
"Están interviniendo en la campaña electoral desesperadamente. Capaz que quieren impedir que sea la intendenta de Montevideo, capaz que lo logran", dijo la expresidenta de la telefónica estatal.
La candidata a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse comentó este jueves acerca del monto que invirtió Antel en publicidad durante su gestión, US$ 90 millones entre 2010 - 2015, según lo que informó este jueves El Observador en base a un pedido de acceso a la información realizado al directorio de la telefónica estatal.
Cosse dijo en rueda de prensa que esta información "se llama fake news", porque "lo que no están diciendo que Antel con esa inversión en publicidad, que me extraña que lo califiquen como un gasto, generó mucho más dinero y eso es lo que no dicen".
En concreto, Cosse aseguró que "Antel con esa inversión en marketing le sacó 14 puntos porcentuales a su competencia, e invirtió en publicidad solo el 2% de lo que facturó en el quinquenio, mientras que la competencia de Antel invirtió entre el 15% - 20%. O sea, no solo invertimos menos que la competencia, sino que lo hicimos rendir muchas veces más".
"14 puntos de ventaja de Antel con la competencia significan U$S 600 millones", graficó la candidata en referencia a la participación de mercado de la empresa estatal frente a las empresas privadas que compiten en su mismo terreno.
"Es una fake news porque otra vez más tenemos, no sé por qué, quién sabe qué agentes, quién sabe qué sectores del gobierno interfirieron falseando la verdad para intervenir en la campaña electoral".
Sobre la inversión millonaria, indicó: "Estoy absolutamente tranquila con esa inversión, fue lo adecuado, y además nos hizo generar mucho más dinero y nos permitió cambiar el modelo de negocios".
En esa línea, señaló: "¿Ustedes se imaginan una empresa como Coca - Cola que no invierta en publicidad? ¿Qué son, tontos? Invierten en publicidad, ¿por qué? porque quieren vender más, Antel también.
Agregó que "Antel tiene una marca consolidada", y aseguró que "hace unos años yo te decía Antel y pensabas en telefonía fija. Ahora te digo Antel y pensas en internet, fibra óptica, el (Plan) Ceibal, data center, en el Antel Arena", dijo.
En esa línea, enumeró cifras para defender su gestión. "Lo que se invirtió en publicidad permitió que Antel generara US$ 4.600 millones en cinco años, que aportara a Rentas Generales U$S 1.000 millones y U$S 2.500 millones; o sea, al Estado volvió U$S 3.400 millones". Sobre esta última cifra dijo que "equivale a 2.266 escuelas de tiempo completo o a 85 hospitales. Fue una excelente inversión".
Consultada sobre la oportunidad de presentar estas cifras en este momento, Cosse respondió: "Están interviniendo en la campaña electoral desesperadamente. Capaz que quieren impedir que sea la intendenta de Montevideo, capaz que lo logran. Lo que no van a impedir es que el pueblo uruguayo siga estando orgulloso de lo que es Antel, que es de todos y debe seguir siendo de todos".
Respecto a si va a hacer una denuncia por esta supuesta "fake news", dijo: "No, no voy a gastar tiempo en esto. La gente es inteligente. Estoy diciendo, US$ 90 millones en publicidad es una cifra enorme, sí, el 25% fue para los medios públicos, eso hizo que Antel generara mucho más dinero".