Publicidad

Cosse ironizó contra las encuestadoras y criticó al gobierno: "Duro con los débiles y suave con los poderosos"

"Saben que a veces hemos hecho actos en lugares cerrados porque había pronóstico de que iba a llover. ¿Y saben qué? Los pronósticos a veces aciertan y a veces se equivocan", dijo la precandidata.

Compartir esta noticia
Carolina Cosse
Carolina Cosse, precandidata a la Presidencia por el FA.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

Redacción El País
Carolina Cosse, precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio, se refirió a las encuestas de opinión pública que la ubican en el segundo lugar de la interna, detrás de Yamandú Orsi.

En un acto en Shangrilá, a ocho días de las elecciones internas, manifestó su convencimiento de que la coalición de izquierda retornará al gobierno e ironizó contra las encuestadoras.

"Saben que a veces hemos hecho actos en lugares cerrados porque había pronóstico de que iba a llover. Y bueno... A veces los hacemos en lugares cerrados como acá. ¿Y saben qué? Los pronósticos a veces aciertan y a veces se equivocan", indicó.

Cosse también fue crítica con el actual gobierno que conduce Luis Lacalle Pou. Dijo que "ha llevado adelante el camino del retroceso y el camino conservador".

"Ha sido duro con los débiles y suave con los poderosos. Ha sido duro con los débiles. Me han preguntado en varios medios por qué: ha sido duro con los débiles porque no dudó un minuto en perseguir y arrinconar a las ollas populares, a la coordinadora de ollas, pero cuando se trataba de la fundación de amigos, entonces dio millones sin registrar y sin controlar", agregó.

"Ha sido duro con los débiles, ha sido duro con la educación. Le retiró a los docentes la capacidad de participar en la educación. Yo me comprometo, si soy electa, a restituir los consejos de enseñanza Primaria y enseñanza media", remarcó.

También dijo que fue "duro con los estudiantes" con "una intervención vergonzante por una ocupación en un liceo por la instalación eléctrica". "Un despliegue de patrulleros impresionante. ¿Saben dónde tendrían que estar? ¡En los barrios cuidando a la gente!", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad