Publicidad

Cosse lamentó "que los visitantes no puedan ir al fútbol", que debería ser un "espacio de convivencia"

La precandidata del Frente Amplio dijo que Uruguay llegó al límite en materia de seguridad, y que "si no hacemos algo" se puede llegar a un "problema estructural".

Compartir esta noticia
Carolina Cosse en un acto en el marco de la campaña electoral.
Carolina Cosse, precandidata del Frente Amplio.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Redacción El País
Carolina Cosse, precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, afirmó este lunes que "Uruguay está en un punto en donde si no hacemos algo podemos pasar a tener un problema estructural en la seguridad".

Señaló que el país todavía no atraviesa un problema estructural "que forme parte de la vida del Uruguay de manera permanente", pero que de seguir así, va camino a ello, "y ahí la cosa es mucho más complicada".

En diálogo con el programa Así nos va (radio Carve), recordó algunas de sus medidas propuestas para mejorar la seguridad en el marco de la campaña electoral y señaló que "hay que ponerse objetivos alcanzables" como, por ejemplo, "detener la reincidencia".

"No alcanza con 'te pongo la Republicana acá', puede estar bien pero no es una estrategia, es una respuesta, es una acción. Tenemos que llevar adelante algo que sane la situación", expresó y agregó que se debería apuntar, también, al "control contra el lavado de activos".

Defensor vs Liverpool
Carolina Cosse participando en la entrega de premios de un campeonato de fútbol profesional.
Estefania Leal/Archivo El Pais

La precandidata del Frente Amplio calificó como "un disparate" la propuesta de que algunos integrantes de las Fuerzas Armadas se encarguen de la seguridad interna. Además, dijo que "los temas de seguridad no son solo de la Policía".

"La Policía es muy importante. Desde la recuperación democrática en adelante, de una forma u otra, más o menos todos los gobiernos han mejorado en algo la Policía. Hay que mejorarla más, sin duda; hay que cuidarla, también", explicó, pero luego agregó: "La Policía tiene que cumplir su función pero no podemos esperar todo de la Policía para resolver la situación".

"Antes de llegar a esa escala de la violencia hay todo un problema en el resto de la sociedad con la convivencia. Resignamos espacio de convivencia: que los visitantes no puedan ir a un partido de fútbol, eso es resignar. ¿El fútbol, que está en el alma de los uruguayos y que nació como un espacio de convivencia por excelencia?", expresó y concluyó que se está "empezando a naturalizar la violencia como sociedad".

En Uruguay, los partidos suelen disputarse con hinchadas de ambos equipos excepto casos puntuales como algunos clásicos entre Peñarol y Nacional.

"Hay mucho más por hacer que solo atender a la Policía, que hay que atenderla, hay fortalecerla y que tiene que ser más profesional", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad