interna frentista

Cosse le hizo una “zancadillita” a Orsi, dijo Vidalín

El intendente blanco afirmó que realizó una “picardía política” al llevar a Lula a la Intendencia de Montevideo.

Compartir esta noticia
Carmelo Vidalín, intendente de Durazno
Carmelo Vidalín, intendente de Durazno.
Foto: Archivo El País

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo ayer que su par de Montevideo, Carolina Cosse, les hizo una “zancadillita” a Yamandú Orsi y a otros posibles precandidatos del Frente Amplio a la Presidencia con el acto homenaje al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario brasileño visitó Montevideo y fue distinguido en la Intendencia de Montevideo (IMM) con la inédita medalla “Más verde”, un premio que la IMM otorgó por primera vez para reconocer las políticas proambientales. El acto con Lula, que habló hacia el público que se había apostado en la explanada de la intendencia, generó críticas desde la oposición capitalina, como era de esperar, pero también en la interna del propio Frente Amplio.

Carolina Cosse Lula Da Silva foto Estefania Leal El Pais.jfif
Lula Da Silva y Carolina Cosse durante el acto en la explanada de la Intendencia de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal. El País.

Vidalín fue consultado en Arriba Gente (Canal 10) al respecto del acto de la IMM con Lula y, si bien dijo que no debe interferir en asuntos de otros partidos, cree que en este episodio hubo una “zancadillita como ya la hubo en el Congreso de Intendentes”.

El jerarca municipal de Durazno recordó el episodio de que durante el último Congreso de Intendentes, tanto Cosse, como Orsi y el intendente de Salto, Andrés Lima, no pudieron ponerse de acuerdo para definir cuál de ellos ocuparía la presidencia del organismo. Esa falta de acuerdo generó que el FA cediera la presidencia al intendente de Flores, Fernando Echeverría.

En su momento, el Frente Amplio había propuesto que el mandato se dividiera seis meses para el jefe comunal canario y los restantes para la capitalina. Sin embargo, los 15 jefes comunales del Partido Nacional no estuvieron dispuestos a habilitar esta opción.

Según supo El País en su momento, los equipos de Orsi y Cosse discutieron por una hora sin éxito con la mediación de Guillermo López (intendente de Florida) y Omar Lafluf (intendente de Río Negro) y se definió que el próximo presidente del Congreso sea el nacionalista Echeverría. Lima, frenteamplista e intendente de Salto, irá de vicepresidente.

“Yo no debo meterme en cosas de otros partidos, pero creo que acá hubo una zancadillita como ya la hubo en el Congreso de Intendentes a Orsi y si se quiere a otros candidatos. Son picardías, de la política, ni siquiera uso el término maldad”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar