La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le respondió este viernes al presidente Luis Lacalle Pou la metáfora del barco que el mandatario expresó el jueves, y anunció que se comunicó con él para poner a disposición los técnicos de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y las mediciones del agua que se están realizando.
“En la tarde de ayer (jueves) informé al presidente que la IMM está relevando de todos los pozos de agua, públicos y privados en Montevideo, además de estar analizando muestras. Puse a disposición esa información y a nuestros técnicos. Estamos para colaborar. Barco parado no gana flete”, escribió la jerarca departamental este viernes por la mañana.
En la tarde de ayer informe al Presidente que la IM está relevando de todos los pozos de agua, públicos y privados en Montevideo, además de estar analizando muestras. Puse a disposición esa información y a nuestros técnicos. Estamos para colaborar. Barco parado no gana flete
— Carolina Cosse (@CosseCarolina) May 12, 2023
El presidente estuvo en la inauguración de Primaria Impulso el jueves al mediodía. En una rueda de prensa, el mandatario respondió a los cuestionamientos que había hecho la intendenta por la calidad de agua de OSE. Durante su declaración, Lacalle Pou también hizo mención a un barco para ejemplificar el momento.
Al ser consultado sobre las mediciones que estaba realizando la IMM en la calidad del agua, y sobre la decisión del gobierno departamental de otorgar agua embotellada en las policlínicas, el presidente apuntó: “Si la Intendencia de Montevideo tiene esa posibilidad a su alcance, ¿cómo me voy a molestar? Es lo que estamos hablando: que todo el mundo nos pongamos arriba del barco a remar y no pinchando el barco como continuamente hacen algunos".