Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, salió este viernes en defensa de su correligionario y competidor en la interna frenteamplista, Yamandú Orsi, luego de que el presidente Luis Lacalle Pou le reprochara al intendente de Canelones por recientes declaraciones.
“Sobre mi querido compañero Yamandú no tengo ninguna opinión que emitir porque ni con él ni con nadie me comunico por lo medios”, dijo Cosse al ser consultada por este tema en rueda de prensa. “Pero sí tengo una opinión para emitir sobre el comentario del presidente”, adelantó.
“Creo que hay cosas más importantes que un presidente tiene que hacer antes de andar quejándose de modales sí, modales no de otros políticos. Hay toda una realidad que lo demanda y eso es lo que tiene que atender”, lanzó Cosse.
“Vamos a tener que empezar a hablar mejor. No, no. En serio. Si querés mantener una buena relación tratá de cuidar los modales. Yo lo digo públicamente. Vamos a mejorar un poquito”, le dijo Lacalle Pou a Orsi este viernes de mañana en un evento empresarial.
Una de las declaraciones de Orsi que molestaron a Lacalle Pou fueron las referidas a la entrevista que brindó el narcotraficante Sebastián Marset a Santo y Seña, cuando señaló: “Lo único que me sorprende de esto es que el relato de Marset coincide casi 100 % con el relato del gobierno nacional. Me llama mucho la atención. Me sorprende".
A la salida del evento, consultado por la prensa, Orsi dijo sentir "mucha vergüenza por lo que pasó" y aseguró que los dichos del primer mandatario estuvieron "totalmente fuera de tono".