Cosse se mostró conmocionada en conferencia de prensa y legisladores le salieron al cruce: "¡Qué actriz!"

La intendenta de Montevideo leyó un informe sobre los efectos del consumo de trihalometanos durante el embarazo. Al repasar un pasaje, se mostró visiblemente emocionada.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Este viernes la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dio una conferencia de prensa en la que anunció que la comuna capitalina extenderá la medida de entrega de agua embotellada a todas las embarazadas de la capital, a raíz de un informe sobre los efectos del consumo de trihalometanos (presentes en mayor cantidad en el agua de OSE) en la salud.

Mientras leía parte del informe, de la Facultad de Medicina, Cosse se mostró visiblemente emocionada. “En cuanto al consumo en etapas precoces de embarazo, la evidencia plantea relación con dos sectores de malformaciones: cara y sistema cardiovascular. En la cara se asocian altas dosis de trihalometanos con defectos”, señaló. Mientras hablaba, hacía varias pausas y tenía la voz quebrada.

Varios actores políticos le salieron al cruce por esto y afirmaron que su emoción fue fingida, o que no ameritaba al caso.

Uno de ellos fue el abogado perteneciente al Partido Colorado Andrés Ojeda, que criticó el video del anuncio en general: “Esto es manipulación inescrupulosa. Indigna que alguien esté dispuesto a llegar a estos extremos por sumar algún voto. Esto ya no es política, esto es terrorismo”.

“La intendenta se emociona por un informe científico que no refiere a ningún caso específico. Actúa en base a la emoción y al impulso. No tiene las aptitudes para ser presidenta”, apuntó el diputado colorado Felipe Schipani.

Por su parte, la también diputada colorada María Eugenia Roselló lanzó en su cuenta de Twiter: "¡Qué actriz para la Comedia Nacional!”.

En tanto, el edil nacionalista de Montevideo Diego Rodríguez, citó un tuit con el video del momento y comentó: “Y el Oscar es para…”.

La diputada frenteamplista Bettiana Díaz le respondió a Ojeda que “manipulación fue decirle a la gente que la situación estaba controlada y esperar que la reservas se sigan agotando para actuar”. “Lo que da terror es el recorte del gobierno y la falta de información clara en los riesgos de consumir esta agua cuando se sigue deteriorando su calidad. Pero ¿qué vamos a esperar de un gobierno que ante el aumento de la salinidad en el agua puso a la máxima autoridad sanitaria a decir que era lo mismo tomar agua que comerse un chorizo o una pizza congelada? Improvisación les queda corto”, apuntó la legisladora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cosse

Te puede interesar