Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada este viernes sobre por qué encarará la campaña electoral rumbo a las elecciones internas con licencia sin goce de sueldo en la comuna y no con una renuncia, y despejó dudas acerca de si aceptaría ser candidata a vicepresidenta.
La jefa de la comuna capitalina pidió licencia hasta el 8 de julio, una semana después de las internas, y quedó abierta la pregunta acerca de si no renunció porque, en caso de perder, volverá a la oficina de 18 de Julio.
Sin embargo, aseguró que si perdiera y el Frente Amplio le pidiese que sea la candidata a vicepresidenta de quien haya ganado, diría que sí.
"La solicitud de licencia a partir de este lunes sin goce de sueldo podría haberla pedido hasta el 30 de junio, y desde el punto de vista administrativo se decidió tomar un par de días más para que pueda descansar un poco", explicó sobre la licencia en los días posteriores a la elección.
De todas formas, aseguró que si le pidieran que sea candidata a vicepresidenta, tomaría la posta: "Lo he dicho y lo he hecho siempre, he respaldado mis palabras con acciones. Yo voy a estar donde los frenteamplistas definan que tengo que estar, y no tengo ningún problema, si perdiera las elecciones internas, si saliera segunda, en acompañar a quien gane en la fórmula".
"Absolutamente ningún problema", ratificó. Luego agregó que, igualmente, va a "competir para ganar" y que está "convencida" de que puede hacerlo.
En frente tendrá tres contrincantes: Yamandú Orsi, que este viernes se despidió de la Intendencia de Canelones, Mario Bergara y Andrés Lima.
-
Yamandú Orsi renunció a la Intendencia de Canelones y comienza formalmente su campaña electoral
Entrevista a Fernando Pereira: "Delgado es la clave del fracaso; nadie promete lo que ya hizo"
Cosse respondió a Manini por dichos sobre el Pit-Cnt: "Si quiere llamar la atención que renuncie a sus fueros"