ELECCIONES DEPARTAMENTALES
"Dejemos todo, absolutamente todo en la cancha porque estoy convencida de que podemos solucionar los problemas de todos los montevideanos y montevideanas", dijo la economista.
Laura Raffo, la candidata de la coalición a la Intendencia de Montevideo, dijo este jueves que viene "creciendo más" en las encuestas y apuntó contra la candidata del Frente Amplio Carolina Cosse, que se presenta primera en todos los sondeos, al señalar que la senadora "tiene una historia de gasto excesivo, eso es una realidad absolutamente innegable. Ella lo ha justificado una y otra vez, pero por justificarlo no quiere decir que no haya sido excesivo", aseguró en referencia a la inversión de U$S 90 millones en publicidad durante su gestión en Antel (2010 - 2015).
En la presentación oficial de la Lista 1, la lista única del Partido Nacional que apoya a la economista, criticó que lo gastado por Cosse "es el dinero de todos, el que más hay que cuidar. No hay que malgastarlo, porque una cosa que se usa mal después no puede usarse en algo necesario, en reparar una calle, en mejorar un asentamiento, iluminar la ciudad y solucionar de una vez por todas el tema de la basura", graficó.
En tanto, lanzó: "Nunca vi U$S 90 millones juntos. Supongo que ustedes tampoco. Lo que sí sé es todo lo que se puede hacer con U$S 90 millones: se pueden hacer calles, veredas, iluminar, más de un año de basura de Montevideo, entonces me preocupa esa falta de responsabilidad en el gasto".
Además, Raffo manifestó que lo que le "preocupa" es "ocultar la información (porque) nos enteramos de estos datos porque hubo un pedido de acceso a la información pública", en referencia al pedido que realizó El Observador, que mostró que Cosse dedicó el doble de recursos a publicidad que los otros presidentes de Antel de las administraciones frenteamplistas.
Cosse argumentó tras conocerse estas cifras: "Antel con esa inversión en marketing le sacó 14 puntos porcentuales a su competencia, e invirtió en publicidad solo el 2% de lo que facturó en el quinquenio, mientras que la competencia de Antel invirtió entre el 15% - 20%. O sea, no solo invertimos menos que la competencia, sino que lo hicimos rendir muchas veces más".
Respecto a su campaña, Raffo aseguró esta noche: "Venimos creciendo más. Se nota en la calle, se nota en la militancia, se nota en las palabras de los vecinos que se acerca, que quizá en otra oportunidad votaron a otro partido", dijo.
"Hay que estar del lado del que te agarra del brazo y deposita la esperanza. Hay que caminar cada barrio", llamó la candidata, y también destacó: "Lo único que necesitamos es una oportunidad porque hay muchísima gente convencida de que podemos cambiar. Hay que convencer solamente a unos pocos más", dijo Raffo en la recta final de las elecciones departamentales, que se llevarán adelante el 27 de setiembre.
"Dejemos todo, absolutamente todo en la cancha porque estoy convencida de que podemos solucionar los problemas de todos los montevideanos y montevideanas", remató su mensaje entre aplausos.